Así como las redes sociales suelen usarse para pasar el tiempo o muchas veces para realizar denuncias, también -cuando los usuarios se lo proponen- sirven para organizarse con fines solidarios. Y lo hacen con éxito. Eso es lo que está ocurriendo desde los últimos días en Facebook, donde cientos de tucumanas comenzaron a ofrecer sus vestidos de egresadas para que las jovencitas que lo necesitan puedan asistir a sus fiestas.

Las primeras en publicarlo lo hicieron a través de los grupos más populares de esa red social, como "Alguien sabe? Yo sé! Tucumán". Pero fue tal la repercusión que decidieron crear un grupo exclusivo para este fin. Lo llamaron "lind❤s de c❤razones" y ya tiene más de 600 miembros. 

"Somos de San Miguel de Tucumán, ofrecemos vestimenta para eventos (préstamo), servicios de maquillaje y peluquería a personas con escasos recursos o que realmente necesitan. En el grupo se publicarán fotos de las personas que requieran dichos servicios. Bendiciones", dice en la descripción del grupo.

Lo que comenzó con la idea de ofrecer vestidos terminó ampliándose y alcanzando incluso a los varones. Al parecer nadie quería quedarse sin colaborar y empezaron a ofrecer servicios de peluquería, maquillaje y préstamos de sandalias, zapatos, trajes y corbatas. 

El objetivo, como muchos de ellos lo explican en sus publicaciones, es que la crisis económica no les impida a los jóvenes disfrutar de sus cenas de egresados y hacerlo de la mejor manera posible.